a

Ética y cumplimiento

La ética e integridad son elementos clave en la gestión de Inchalam y por ello trabajamos intensamente, para fortalecer una cultura de altos estándares en esta materia, forjar relaciones duraderas, de confianza y respeto, en el trabajo, con los vecinos, proveedores, clientes e inversionistas.

Para ello contamos con un Código de Conducta, Modelo y Manual de Prevención de Delitos Corporativos, Canal de Denuncias y un Comité de Ética.

Modelo de prevención de delitos

Siguiendo lo establecido en la Ley 20.393 (vigente desde 2009) contamos con un modelo y un manual de prevención de delitos que establece un conjunto de acciones para prevenir, detectar, monitorear y dar respuesta a situaciones en esta materia. Periódicamente ejecutamos auditorías que contribuyen a reforzar la integridad ética y de los recursos de nuestra organización.

Nuestro Modelo de Prevención de Delitos corporativos articula una serie de elementos y actividades destinadas a prevenir, detectar y mitigar riesgos de incumplimiento. A través de una visión estratégica y una estructura sólida, buscamos garantizar que Inchalam opere dentro de los márgenes legales y éticos, protegiendo nuestros valores y reputación. Estas actividades abarcan desde la identificación de riesgos hasta la implementación de controles, pasando por la capacitación y el fortalecimiento de una cultura de cumplimiento.

Modelo de prevención de delitos

Modelo de prevención de delitos

Inchalam ha desarrollado un sistema de seguimiento para implementar y operar nuestro cumplimiento ético que permita prevenir la ocurrencia de delitos corporativos.

Revisa nuestro manual de prevención de delitos

Código de Conducta

El Código de Conducta es un instrumento que guía nuestro quehacer diario para llevarnos hacia el máximo estándar del cumplimiento ético y legal. Para ello entrega una serie de guías prácticas y recomendaciones para determinar la presencia de un conflicto ético o legal, los pasos a seguir y quiénes son los responsables de conducir cada proceso.

Revisa nuestro Código de Conducta