Finalizamos con éxito auditoría externa para certificación en norma de igualdad de género y conciliación
Esta semana dimos término a la auditoría externa con AENOR, a la que nos sometimos como parte del proceso de certificación en la NCh3262 de gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal; instancia que implicó entregar evidencia de lo declarado en nuestros documentos corporativos, así como entrevistas a 80 de nuestras colaboradoras y colaboradores para validar que, efectivamente, Inchalam tenga una cultura no discriminatoria, que entregue igualdad de oportunidades y promueva el equilibrio entre la vida personal y el trabajo.
Esta fase finalizó sin hallazgos ni no conformidades, lo que significa que Inchalam haya sido recomendado para ser certificado.
Al respecto, María José Valdivia, líder de Relación con Comunidades, DEI y Comunicaciones, comentó: “estamos muy orgullosos del trabajo realizado y agradecidos del compromiso manifestado por todos quienes participaron del proceso. Contar con esta certificación validará lo que hemos estado impulsando… la instalación de una cultura y gestión organizacional que promueva la igualdad de oportunidades y el bienestar de nuestras personas. Asimismo, nos permitirá optar a la obtención del Sello Iguala-Conciliación que otorga el SernamEG y con ello continuar avanzando en estas temáticas que son de gran relevancia para construir un Inchalam en el que nadie se quede atrás.”